Dorso

domingo, 24 de julio de 2011

Vamos con el Frente de Izquierda en Santa Fe.

El domingo 24 de julio son las elecciones provinciales en Santa Fe. Los candidatos de los partidos patronales, luego de las internas, han sistematizado sus esfuerzos por aparecer como “maduros” garantes de la “gobernabilidad”, es decir, representantes de los intereses empresarios, y de mano dura contra los trabajadores.
El Chivo Rossi hizo una campaña “bien K” para ganar las internas del PJ, partido que comparte con Lole Reutemann y Jorge Obeid. Camisa sin corbata, sonrisa progre. Apenas ganó la interna dio su previsible volantazo a derecha: le garantizó el primer puesto a diputado nacional a Omar Perotti, sojerísimo intendente de Rafaela, y se abrazó con todos los candidatos de las internas, incluyendo al funcionario de la dictadura, el reutemista Juanchi Mercier. Jorge Hoffman, secretario general de ATE Santa Fe, quien se cansó de elogiar al inundador de Santa Fe y asesino de Pocho Lepratti, Lole, garantiza la complicidad sindical con las candidaturas patronales, yendo como vice de Rossi.
Binner y su delfín Bonfatti siempre se mostraron como amigos de los sojeros, como responsables de las exenciones impositivas a las grandes empresas, como tolerantes ante empresarios que no dudaron en cerrar empresas como Mahle y Paraná Metal. En Rosario, durante toda la campaña de Bonfatti, Lifchitz (Intendente y candidato a Senador Provincial) y el PS, se desarrolló una tenaz lucha de los jóvenes de Promoción Social contra la tercerización del PS, a la que aun no se ha dado resolución. Lamentablemente, ATE Rosario, enrolada en el “degennarismo” se dice del lado de los trabajadores, mientras De Gennaro es candidato del que negrea a los estatales santafesinos. Durante la campaña, el PTS-Frente de Izquierda denunció la impunidad que reina en la provincia, gracias al PS y el PJ, donde los asesinatos de Pocho y de Sandra Cabrera siguen impunes, con los policías libres, y donde el crimen de Silvia Suppo, testigo en juicios contra la dictadura, sigue sin esclarecerse.
Miguel del Sel se ha propuesto cosechar (literalmente) los votos sojeros y reutemistas, y ha hecho una buena elección interna, vía la cooptación de punteros peronistas, promesas de seguridad, guiños a las cámaras sojeras y una infinita publicidad electoral. En realidad, publicidad masiva, promesas de mano dura y dulzura con los sojeros, ha unificado las campañas del PS, el PJ y el PRO. Son todos candidatos de los empresarios. La centroizquierda de Proyecto Sur, amiga de Binner y la Federación Agraria, no es alternativa para los trabajadores: es una colectora del “partido sojero”.
Desde el PTS llamamos a votar a Carlos Blanco (PO) como gobernador de Santa Fe, y llamamos a votar al PO en los departamentos donde no presentamos lista. Asimismo, llamamos a los trabajadores y jóvenes a votar a Josefina Luzuriaga como senadora provincial por Rosario, A Loreley Fojo como Intendenta de Rosario, a Oscar “Chiche” Hernández como intendente de Villa Constitución, y a Jorge “Pomelo” Romero y Luciano “Lucho” Molina como concejales de Rosario y Villa respectivamente. Todos nuestros candidatos son luchadores y trabajadores; solamente el PTS y la izquierda denunció en esta campaña que las millonarias ganancias que garantizan el PS y el PJ implican accidentes y muertes obreras, impunidad para empresarios negreros y represores genocidas. Apoyá al Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

1 comentario:

Unknown dijo...

Y hay que tener en cuenta la propuesta del Nuevo Mas, de luchar en forma conjunta contra la proscripción.Los compañeros también pertenecen a la Izquierda.

Copyright Text

Info