Dorso

viernes, 5 de agosto de 2011

La policia cierra por segundo día consecutivo la Puerta del Sol. Las manifestaciones prosiguen.

Con ayer, miércoles 3 de agosto, son ya dos los días consecutivos que las calles adyacentes a Sol y las estaciones de metro y cercanías han sido cerradas para impedir el acceso de personas a la plaza. Al mismo tiempo las policías nacional y municipal han vuelto a tomar Sol cerrando la misma al tránsito de personas.
Se han instalado cordones de vallas en todos los accesos a la puerta del Sol y el comportamiento de la policía ha sido más áspero y maleducado. Se han producido demasiados momentos de tensión, amenazas y violencia verbal.
Como en el día anterior el despliegue policial ordenado por el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Madrid ha sido espectacular. Se han repetido los registros de las pertenencias que portaban las personas, las identificaciones y la toma de datos personales, que luego se convierte en una sanción económica administrativa.

Destacable ha sido el hecho denunciado por varios testigos del atropello de un transeúnte, que portaba colgada al cuello una identificación de funcionario de la Comunidad de Madrid, en un paso de peatones en la calle Esparteros esquina a la calle Mayor por un convoy de la policía nacional que circulaba a gran velocidad. Con posterioridad al atropello varios policías se han bajado del vehículo han cogido en volandas a la persona atropellada, que sangraba por un brazo, y le han dejado en la acera sin prestarle ayuda.
Las personas que han estado estos días protestando por el desalojo y destrucción del punto de información del 15-M en Sol, han formado varios grupos y se han manifestado por el centro de Madrid hasta confluir en los aledaños de la puerta del Sol. La más numerosa de las manifestaciones ha sido lo que ha marchado por Atocha, Paseo del Prado, Cibeles, Gran Vía, con final en la calle Preciados, que ha reunido a varios miles de personas. También en las calles Mayor y Carretas se han formado concentraciones de varios cientos de personas, que pasadas las doce de la noche permanecían protestando y reclamando respeto para sus derechos ciudadanos.
La pregunta que se hacían hoy muchas personas era: “¿Hasta cuando va a seguir la policía cerrando la puerta del Sol con la visita del papa en puertas?
4 de agosto de 2011 - Gabinete de Prensa Confederal de CGT

No hay comentarios:

Copyright Text

Info